AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas, respuestas y comentarios...........


Como considero que nada es casual, llegar a tu blog me ha parecido un guiño de la Vida, pues resueno con tu mensaje. 

He llegado al blog por "azar", mediante búsquedas intuitivas....

Estoy abierto a que la iluminación suceda ahora, en cierto sentido no me motivan las cosas externas del mundo, todo lo efímero lo considero ilusorio y yo busco reconocer plenamente lo que soy, el ser inmutable, constantemente consciente de la paz que ES. 


Al leer tu blog, he sentido la intuición de que efectivamente estás iluminada. Y me ha alegrado, es un lujo poder leerte en mi mismo idioma. 


Me gustaría mucho si vieras útil responder a las siguientes preguntas, si no te supone molestia: 


¿Has leído algo llamado "Un curso de milagros" o el libro "La desaparición del universo",?


Esta pregunta la hago porque al leerte en el blog he visto bastantes coincidencias entre tu mensaje y el mensaje de esa "enseñanza". También he visto similitudes con el advaita oriental.


RESPUESTA- No, nunca he leído un curso de milagros, he tenido el libro en mis manos, pero nunca me dio por leer-lo y al final lo queme, como casi todos mis libros y muchas de "mis" supuestas pertenencias....

Solo te diré que si alguien verdaderamente llega a la verdad sera inevitable que su mensaje sea parecido, que sea parecido al de jesus, al de buda, al de osho, para mi estos y krishnamurti son de los pocos que considero "maestros" y todos ellos decían lo mismo en el fondo de su mensaje-



leyendo en tu blog veo que algunas de las ideas también las expresas tú, por ejemplo el empeño que tenemos en "tener la razón" cuando vivimos desde el ego en UCDM   se dice algo como esto: ¿qué prefieres, tener razón o ser feliz? También en UCDM se habla de la paz interior, que no depende de las situaciones externas. Y de que básicamente se trata de elegir entre el amor (la verdad) y el miedo (el resultado de elegir seguir al ego) 

La iluminación  El reconocimiento de lo que ya ES, o de lo que siempre ES, no es un aprendizaje, sino más bien un des-aprendizaje....


RESPUESTA-Cierto la razón es imposición, es intentar convencer a los demás de lo que tu ego trata de convencerte a ti, por querer tener la razón existen todas las luchas y peleas, en ti existe una lucha continua, la dualidad que confiere el personaje la implanta en ti y existe hasta que el personaje cae, tu vida es una completa indecisión.
La paz interior es algo que te llega, no puedes sentirla, no puede perdurar en ti si no has comprendido el miedo, si no lo trasciendes.
No se trata de aprender, el "saber" ahí que aparcarlo...hay que desterrar lo, en el camino no lo necesitas y después....después mucho menos, el saber que hoy día conocemos es un saber externo es un saber referente a la ilusión, lo que aprendes o enseñas es ilusión...y el verdadero camino hacia ti es quitar, soltar, deshacer, no hemos venido aquí a aprender, mentira, hemos venido a experimentar la vida, si en esa experiencia te olvidas de ti, de tu esencia verdadera, lo único que debes hacer es volver a ella y seguir experimentando la vida, pleno, en paz, en descanso...si no lo sientes, si no lo tienes dentro de ti....empieza a soltar, a desaprender...empieza a volverte sencillo...se trata de aceptar nuestro ego y trabajarlo...de comprobar que no sucede nada...por enfrentarme a mi sombra..por reconocerla..salvo una gran gran liberación que va mas allá de lo imaginable...
es un camino diría que muy intimo...que solo tu, el universo y tu conciencia o "maestro" pues este solo actúa siendo la voz de tu conciencia, de lo que tu escondes y no quieres oír, de tu entresijo, el puede verlo, sentir.lo, ayudarte a que tu llegues a el, no te va a dar todas las soluciones, esperara a que tu experimentes y seas tu el que le cuente lo que vas descubriendo, con lo que digas, vera si vas o no vas...caminando.

UCDM dice también, como tú, que en nuestra interacción con los demás (por ejemplo cuando odiamos a alguien o cuando le echamos a alguien la culpa de algo) lo que hay es una proyección externa (mental) que podemos corregir mirando dentro de uno mismo, pues lo que vemos en lo que parece estar afuera es un reflejo de nuestra propio conflicto interior. Todo conflicto, por lo tanto, no está en los demás (en los sucesos externos, sino en el interior, en nuestra propia mente, y es ahí donde debemos mirar para ver su irrealidad). 

RESPUESTA- exacto, a eso me refiero cuando digo que la realidad que vives es únicamente tu espejo, que todo lo que ves en otros es tuyo, que debes aguantar la patata caliente dentro para después poder comprobar que lo que digo es verdad, que tu interior te mostrara los recuerdos, los sucesos, las situaciones en las que tu te comportas igual que lo que criticas, juzgas, rechazas, en definitiva lo que se te esta mostrando delante. 

Todo lo que te rodea es una creación tuya, a veces cocreacion, digamos que hay mas personas que necesitan vivir una situación igual y a la vez, interpretada diferente por cada personaje  y también interviene la vida, todo es un espejo de ti, todo esta creado por ti para verte, por eso muchas veces esta la sensación de que se repiten las historias, pues es así hasta que lo veas, nada esta separado, todo tiene que ver contigo, todo conflicto esta dentro y el sacarlo fuera es una defensa que utilizamos desde niños, cuando nos dimos cuenta que tener "la culpa de algo no era bueno" que se originaban cosas dentro y fuera que no nos gustaban y sobre todo empezamos a tener miedo.
Este camino es interno, es un compromiso contigo mismo y el universo, Dios y tu conciencia que es siempre la que empuja para que sientas la verdad.
Si se comprende esto de verdad, entonces no puedes pretender que nadie sea responsable de ti, de lo que te sucede, ni pretender que otro te haga, cada uno somos un mundo, con realidades diferentes que nunca se juntaran, tu realidad nada tiene que ver con la de la persona que tienes al lado y nunca lo sera, por mucho que creamos compartir nuestra vida con alguien, mentira, todo es una gran gran mentira.
Hemos creado a lo largo de los años, siglos, una gran obra de teatro, que nos la creemos a ciegas, sin cuestionar, y esto hace que aparezca el miedo, el sufrimiento, la dualidad, pues la dualidad no es si no tu conciencia que ya Es, que existe en ti, que esta quieras o no quieras, creas o no creas en ello y la formación del personaje ilusorio, ficticio, esa es nuestra única lucha, y la lucha que existe en el mundo, si acabamos todos con nuestra lucha particular... se acabaría la lucha en el mundo. 
Ese es el único cambio posible y verdadero...lo demás son pampinflas.



¿la iluminación es para la mente, no para el espíritu.?  el Espíritu ya ES, desde siempre, y solamente necesitamos soltar el velo de falsas creencias mentales, para poder reconocer Eso que ya ES: nuestro Ser inmutable.  




Cierto, la iluminación le sucede a la mente, es la que hemos educado incorrectamente, esta dirigida por el ego..ha acumulado mucha información, demasiada...te interpreta la vida...se convierte en un locutor que te dice todo, y para esta interpretación de la cual emite después una conclusión, utiliza todo tu pasado, todo, el consciente y inconsciente.... la iluminación el nombre describe muy bien lo que sucede en ti.
tu mente es la que recuerda como llegaste aquí, limpio, que ERES de verdad, que se siente sin todo eso que hemos añadido, que eres verdaderamente sin todo lo que has acumulado y que no te deja sentir-lo, sin todo ese "saber" que te ocupa externamente, que te distrae de ti, el miedo en un instante desaparece y dentro de ti explota la vida, un instante y todo cambia, un instante y tu ya estas en el cielo para siempre, comprendes, comprendes todo, y el universo se muestra tal y como ES.

 He leído en un comentario que le hiciste a un lector de tu blog, que dijiste algo así como que hay que rendirse completamente para que la iluminación sea posible.
 En mi caso, creo que estoy bastante rendido hasta cierto punto, pero sé que no estoy rendido del todo.
 ¿No habría alguna manera de acelerar este proceso y así rendirme del todo antes?

Rendido, si, así es, hay varios momentos de rendición, el primero es el mas importante pues sin el, nada empieza.
Tenia todo lo que ...había creído "seria mi felicidad"  que era lo que tenia que hacer en esta vida, tenia un trabajo fijo, casa, un despacho con clientes...en fin...tenia..tenia...pero mi interior seguía sintiendo miedo, tristeza, seguía observando que siempre había en mi un No y un Si, la dualidad, que seguía sufriendo y sobre todo, sentía dentro de mi que si esto era todo, yo no me lo creía, sentía que no podía ser. que debía haber algo mas que no llegaba a ...ver, a sentir...
Esa búsqueda, impulsada por la insatisfacción interior, te va llevando y de alguna manera te vas volviendo consciente de ciertas cosas, y de ti, y si tu búsqueda es sincera iras sintiendo todo lo que no es.
Así en un día de mucho enfado me rendí, te das cuenta que tu no sabes como, pero que quieres la Verdad, que ya te da igual todo,  tiene que llegar un punto en el que llegar a la verdad sea mas importante que todo lo demás, que nada de lo que te rodea te satisfaga, que nada de lo que crees poseer sea mas fuerte en ti que las ganas de conocer, que si se diera el caso podrías deshacerte de todo y descubrir que no sucede nada...por que lo hagas...nada de lo que piensas o crees es verdad y nada de lo que tus miedos proyectan es verdad y ni se cumplirán y si se cumplieran seria para descubrir que el miedo no existe.
acelerar el rendirte...es tan simple como que aquí y ahora puedes hacer-lo, rendirse no requiere de nada, si sabes que tienes que hacer y no lo haces, estas peor que antes, no necesitas nada, creer que si lo necesitas es lo que retrasa, rendirse es ponerse totalmente en manos de tu interior, es dejar de creer en la mente, en lo que dice, es tomarme un momento para escuchar, es tomarme otro momento para ser consciente de lo que en mi ocurre y otro momento para responder o actuar, porque así estarás despojando a tu mente del poder absoluto que tiene de ti, rendirse es dejar de controlar el camino hacia ti, rendirse es pedir la verdad antes que nada y estar dispuesto, y permitir, rendirse es saltar al vacio, es ir directo a tu sentir.



¿Cuántos años transcurrieron entre tu descubrimiento (a nivel intelectual) de la no-dualidad o de que la espiritualidad espectacular (auras, chakras, canalizarte , etc) no eran cosas importantes, hasta que finalmente sucedió tu iluminación? 



Profundamente....creo que... en mi interior mas profundo algo chirriaba, en el fondo nunca llegue a creer incondicionalmente, reconozco que me entusiasmaba con todo lo nuevo que probaba, pero en seguida perdía potencia en mi, practicaba con ello, y les decía a mis clientes que era lo mas de lo mas,  pero al final dejaba de usar-lo, me di cuenta que muchas veces no me sentía cómoda haciendo todas esa técnicas, tenia el despacho y sentía que no, que no, es que no se como explicarlo, algo dentro me decía no, esto no es, y así estuve dos años probando conmigo y con mis clientes, tenia un despacho daba masajes, canalizaba energía y mensajes...en fin..que hacia 
sanación..terapias varias....un montón de cosas, y supongo que eso fue una gran cosa, sentir internamente que lo que me iba encontrando no me llevaba a mi, ni a la paz duradera...ni a nada de todo eso de lo que hablaban los maestros, que no conseguía esa paz y ese silencio del que había leído...y que dentro de mi...algo decía que si existía, así  pude tirar todo eso a la basura rápidamente, 
pero desde que tire todo, desde que cayo el velo de la espiritualidad hasta mi iluminación paso menos de un año, y siento compartir que deshacerte de creencias, de ideas y reconocer que estabas equivocado solo nos duele en el orgullo, reconocer que nos hemos tragado la historieta al completo es lo que verdaderamente duele. 
La espiritualidad de hoy día es una ilusión como otra cualquiera, no pasa de ser una creación de técnicas y métodos, compitiendo por ver cual es mejor y mas espectacular, si de verdad quieres conocer la verdad, olvídate de todo,  si lo que quieres es parchear la existencia y fantasear y creerte alguien especial, porque la espiritualidad de hoy día, en el fondo no es otra cosa que una manera de buscar y conseguir ser especial, y esto se que repateara a mas de uno, pero si te repatea, observate por dentro, pues estas palabras solo están activando tu interior, para que te veas, para que soluciones lo que sientes, si solo quieres fantasear...entonces va perfecto todo lo que encuentres.
No hay nada externo a ti que pueda sanarte, nada que pueda cambiarte, nada que pueda hacerte, ni darte, o lo encuentras dentro de ti o no hay nada que hacer, comprende, la espiritualidad es camino interno, es caminar hacia tu Ser, tu conciencia, hacia el universo...hacia Dios...interior....tuyo...tu....nadie mas..
Cualquier persona puede tener esta experiencia si de verdad lo quiere y esta dispuesto.

¿sentiste intuiciones o señales de que se acercaba ese momento? ¿Llegó por sorpresa, incluso si hubieses sentido intuiciones previas de que ya se acercaba?



No, no lo sientes, no lo sabes, no lo imaginas, mas bien es todo lo contrario, has tirado la toalla, te vuelves a rendir, de hecho, unos días antes...unas semanas no recuerdo bien...el tiempo...se pierde el tiempo como tal, ya no lo concibo, así que lo que mas me cuesta son las fechas, bueno pues unos días antes se da otra rendición, la del buscador, este también tiene que desaparecer, y sientes desesperanza, sientes que ya no puedes hacer nada mas y que si algo tiene que ocurrir que ocurra ya por que todo tu te has convertido en una sensación mezclada de desesperación, rendición, sin esperanza, entonces te dedicas a lo único que existe, el presente y te olvidas de ti totalmente....ahí empieza el ultimo tramo, desde que te sientes así hasta la iluminación.....pudo pasar un mes....un poco mas.. pero siempre desde mi experiencia.....pero considero que el tiempo no es importante...para unos puede ser corto para otros muy largo....
Lo que si puedo asegurar es que no lo esperas, llega por sorpresa, no puedes buscarlo, te llega, solo...sin esperarlo, ya ni lo buscas...no piensas en ello y cuando sucede....Dios...vale la pena todo el esfuerzo realizado...por que lo que te es dado...no tiene precio!!  es...es..para sentirlo, por eso la verdad no se "sabe" se siente.


 ¿Podrías compartir algunos datos de tu biografía que puedan resultar motivadores o de interés (inspiradores) a un buscador como yo?


Esta es una pregunta interesante, por el hecho de que  tu y todo ser humano puede trasladarse a su  pasado rápidamente...pero para mi eso ya no es así...es difícil de explicar...tu tienes recuerdos, una música..un olor...un objeto....una situación, hay muchas cosas que pueden trasladarte  rápidamente a tu pasado y revivirlo y  muchas veces de una manera muy intensa, las emociones te envuelven, de ahí que el ser humano evite muchos recuerdos que le producen dolor...pena..

para mi eso ya no ocurre así...a veces frente a un olor o una música...puedo percibir la sensación de que me es familiar..que puede formar parte de mi pasado..pero ya no llegan recuerdos impregnados en emociones...los sucesos se ven de forma diferente...a veces simplemente son imágenes....que no producen nada en mi..solo las ves....y lo curioso es que uno no puede recordar a su antojo, quiero decir que mis recuerdos surgen  del presente, si tengo que comprender algo...lo voy a comprender a través de mi, entonces si se muestra mi pasado, así comprendes realmente al ser humano y al universo,  a través de ti...
Lo que puedo decir es que desde niña ya percibía..sentía...
que estuve muchos años en la búsqueda...que pase por muchas cosas...experiencias..que hay que probar y revolver...que eres un poco rebelde...tienes que salirte de lo convencional...si no, te insertas en el rebaño y tu existencia se vuelve cuadriculada...
Creo que todo buscador es un poco rebelde...que cuestiona las cosas...que prueba todo lo que se pone a su alcance...

¿Podrías también decir algo sobre los días previos a tu iluminación, por ejemplo la última semana?

 ¿Hubo algo previo a tu iluminación, que sientas que te fue de mucha ayuda para que ocurriera la iluminación? 

No puedo precisar el tiempo...exactamente....te diré que durante los últimos días recuerdo que lloraba mucho, que extrañamente te ves uniendo el puzzle de tu vida..es como una aceptación total e incondicional de toda tu vida, de ver que todo ocurrió en su momento exacto, y como tenia que suceder, que tu lo habías ido creando...
Lloraba porque sentía que toda esa vida estaba siendo pasada por el corazón...lo que se siente en este proceso es difícil muy difícil explicar...pero de alguna manera eres totalmente consciente de lo que esta ocurriendo y pasar todo por el corazón es una reconciliación total contigo misma, con la vida y con todas las personas que se han cruzado en tu camino.
Unos días antes tuve una experiencia ..yo diría que fue incluso física..o yo lo sentí así.. estaba sentada, para mi que estaba quieta y sin embargo notaba todo mi cuerpo en ebullición, una especie de efervescencia que recorría todo mi cuerpo, a la vez que sentía una gran presión en mi cabeza, sobre todo en el entrecejo, no podía parar lo que estaba sucediendo, ni moverme, ni hablar....cuando termino....descubrí lo que había sucedido, 
Cualquiera que practique un poco puede dar se cuenta cuando pasa de un hemisferio a otro, si tu solo abres un ojo y pasas de un ojo a otro puedes percibir como te conectas con uno u otro hemisferio, también cuando te relajas o cuando te aceleras mentalmente puedes darte cuenta.
Yo era una persona que esto lo había practicado mucho y podía distinguir mi paso de uno a otro.
Después de esta experiencia ya no hubo mas dos hemisferios separados, comprobé que lo que krishnamurti decía sobre la cristalización del ser era verdad.
A los pocos días, se dio el despertar, es una experiencia...para mi fue como darme con un cristal tan limpio y transparente que no lo ves....el locutor se calla, has comprendido que tu vida ha sido interpretada segundo a segundo, que nuca viste sin mas, que tu mente estaba ahí contándote tu vida, el despertar es una experiencia...que te llega igual que todo lo verdadero, no lo haces tu....lo puedes conseguirlo tu...te sucede.
también recuerdo que en ese recorrido final por tu vida, me vi hasta llegar a bebe, llevaba tiempo sintiendo sensaciones como el flotar...o como estar en el mar....estaba quieta...porque pasaba casi todo el día meditando, y en silencio...y sentía que estaba en el mar....a través de un montón de sensaciones que empiezas a percibir recudas que todas ellas las tenias de niña....es vibrante...emocionante recordarlo...sentir.lo.....gracias..
el día antes, ahora se que fue un día antes...entonces evidentemente no tenia ni idea de lo que iba a suceder, me vi como un bebe, sentí  un por momento que estaba ante Dios, ante algo inmenso y tu te ves como un bebe, sentí como en mi interior se abriera  una puerta y algo entraba...lloraba como una magdalena...era intenso...vibrante...
Al día siguiente sucedió la iluminación, a través de una sensación mi mente clink, giro 180 grados y recordó la primera vez que te creíste el miedo, los pensamientos y las emociones, te lleva al primer incidente de tu vida que dejo huella dentro y tu mente no tiene mas remedio que ver...reconocer la Verdad..todo es mentira!!
Lo mas importante para que la iluminación suceda es vaciarte, eliminar tu sombra...derrocar al ego, y que el orgullo hace que sea tan difícil, esa quemazón que sientes dentro cada vez que algo sucede es mentira...pero tienes que tragártela para comprobarlo...


¿Dirías que el deseo de iluminarme es un obstáculo por ser un deseo, o es una ayuda por ser una motivación, o es algo neutro sin importancia en ninguno de los dos sentidos? Si la casualidad no existe, ¿podría ser el deseo de iluminación simplemente una sin-cronicidad, una especie de señal de que uno está empezando a abrirse a la Verdad?


La búsqueda es necesaria, el buscador es necesario sin el, no se llega al camino.
Si tu no sientes dentro la necesidad de saber...de cuestionar...de averiguar...si no surgen las preguntas ...no hay búsqueda, y sin esa intranquilidad interior por saber que soy...no hay búsqueda...no hay camino.                                                                                                                
Después ya soltaras al buscador..
El deseo siempre esta en todo ser humano, otra cosa es que pueda ser consciente de que todo su desaliento, su angustia, su miedo....sea únicamente por la separación que crea el personaje.
Todo esta sincronizado, otra cosa es que sepamos ver-lo o que ..comprendamos y aceptemos que nuestra percepción del tiempo es mentira, que todo sucede en su momento adecuado, 
Si tu quieres un piso nuevo, o cualquier otra cosa y vas a buscarlo, te adelantas, puede que el adecuado para ti no este en ese momento, todo por nuestra necesidad de tener las cosas ya, si esperas atento a las señales, el piso llegara hasta ti y te darás cuenta que es el adecuado, sentirás que es perfecto, así con todo, el miedo hace que te adelantes.
Pero si la oportunidad te llega, sea lo que sea que la vida te este ofreciendo y no lo aceptas, ya no volverá y te iras dando de bruces con la vida,  porque por miedo dejaste pasar la oportunidad.

Unos dicen que es bueno leer libros, otros que es un obstáculo  En mi opinión, el tema de leer libros o no, es algo neutral. A algunos podría beneficiarles abstenerse de libros debido a su proceso interno; pero a otros podría no ser así. ¿Cómo lo ves tú? 

Como todo es como lo hagas....aunque creo que los libros ..partiendo de que estamos hablando de libros de temas "espirituales"....mejor dejarlos aparcados durante el camino....antes pueden contribuir a la búsqueda...a una apertura en nosotros...a tener una expansión de nuestro mundo particular, creo que de un libro solo debes quedarte con lo que resuene dentro de ti, lo que al leer-lo sientas pararte y permitirte sentir lo que estas leyendo, debes olvidarte de que es un libro y comprender que si llego a ti, es la forma que en ese momento has elegido para hablarte, que vale para ese momento...pero que forzarse a terminarlo si no lo sientes es absurdo, y que una manera muy interesante de usar los libros es cuando uno llegue a ti lo abras, casi dejando que sea el libro el que decida donde abrirse y leer la pagina..o si quieres el capitulo...si sientes que te quedaste con el mensaje incompleto y hecho esto soltarlo.
Hay que comprender que toda información que pasa por ti, tu mente la da por valida y la almacena, da igual si es un libro que una película, que cualquier programa de la tele, que cualquier situación de tu día a día, la mente no diferencia entre película en una tele o película en vivo y en directo, si no fuera así, tu no serias capaz de llorar viendo una película. 
Desde que empece la búsqueda de una manera ya con dedicación nunca conseguí leerme un libro entero, estoy hablando...que hace mas de 15 años...que no leo un libro completo.


 Sobre el dolor. Algunos dicen que el iluminado transciende el sufrimiento pero no el dolor físico. Otros que el iluminado, tarde o temprano, transciende incluso el dolor físico porque lo ilusorio no puede afectarle. ¿Cómo vives tú el tema del dolor físico? 

El dolor se siente, si es cierto que puedes des-centrarte de él.
En la ilusión cuando sentimos un dolor, nos convertimos en el, estamos tan identificados con el cuerpo que cuando ocurre un dolor, una enfermedad o cualquier daño físico el mundo casi se paraliza para nosotros y no hay nada mas, le otorgamos toda nuestra atención, básicamente por miedo.
Yo siento dolor, y si surge, lo dejo estar, lo observo, todo te habla de ti, si tienes una lesión es normal que duela, otra cosa es la atención que tu le des, si no le das toda la importancia, puedes darte cuenta que puedes vivir el dolor de otra manera, incluso apaciguar-lo, puedes observar-lo.
El cuerpo es tu vehículo, es un préstamo para vivir aquí y ahora, puedes cuidarlo, pero no obsesionarte con ello, jesus decía no te preocupes de lo que entra por tu boca...preocúpate de lo que sale por ella.
todo lo que creas que te hace daño, te lo hará únicamente por tu creencia en ello.
Nueve años estuve con un naturista, cambie toda la alimentación, acabe casi obsesionada, 
fui vegetariana, comía integral y si claro que me fue bien, yo tenia toda mi creencia en ello.
Unos días o semanas antes de dejarlo todo e irme estuve con el y me dijo Susana algo esta sucediendo que yo ya no puedo ayudarte, de aquí en adelante seras tu quien decida, no puedo decirte mas.
cuando empece el camino lo deje todo, empece a comer de todo y aquí estoy, si algo ves que te sienta mal o tu cuerpo lo rechaza lo dejas y punto, nadie mejor que tu para escuchar tu cuerpo y atenderlo.
Evitar enfermar es algo que intentamos constantemente y la enfermedad y el dolor nos hablan, intentar controlar el cuerpo es intentar controlar la materia, sigue siendo necesidad de control, sigue existiendo en esa persona el ego, si mi cuerpo sufre un catarro, pues adelante, no tengo porque intentar dominar lo, intentare saber porque, que me dice ese catarro, para que lo he creado, o simplemente vivirlo y ampliar conocimiento, que mas da si te mueres media hora antes...un mes antes de lo previsto...vive tu vida intensamente y si sucede no tendrás nada que reprocharte, pues la enfermedad y la muerte hacen que nos reprochemos a nosotros mismos por no haber hecho y vivido lo que sentíamos, eso es lo que sucede realmente, que sentimos que no hemos hecho todo lo que queríamos ni como queríamos, y sobre todo el miedo a sufrir, y siento decir que el sufrimiento nada tiene que ver con la enfermedad, ni con el dolor, el sufrimiento en el ser humano es constante, simplemente por no tener y conseguir lo que quiere, por temor a perder lo que tiene, por toda la verborrea mental, tenemos miedo a sufrir sin darnos cuenta que el sufrimiento lo cargamos continuamente.
Si tienes un dolor vívelo, compréndelo, estudia-lo, es tuyo, nadie mejor que tu para atender-lo, si tienes una enfermedad igual, si tienes un catarro, escucha te, tal vez tu cuerpo lleve tiempo pidiendo descanso...y el descanso no es me tumbo en el sofá y no hago nada, el autentico descanso es silencio, es apaciguar la mente, es salirte de ella y su control.
Tu sanación pasa por una limpieza interna consciente, la enfermedad es tu creación, son tus miedos.
Toda mi vida he tenido alergias, hace dos o tres meses que me volví ha hacer las pruebas y la alergologa me dijo, no tienes ninguna, me quede atónita.
Esto hablando del dolor físico.
El dolor emocional, es diferente, ese ya no existe, pues no existen las emociones, yo puedo tener una perdida, alguien que muere o desaparece de tu vida y lo sientes, claro como no, yo y toda la existencia se resiente de esa muerte, pero el "dolor" ya no es igual, no te aferras a el, lo vives en el momento, sientes dentro de ti la perdida, pero no lo conviertes en sufrimiento, lo aceptas, lo comprendes y lo sueltas, como todo lo demás.


 He comprendido (intelectualmente) que la "no-iluminación" no existe, porque el personaje humano que  no está iluminado, es un personaje ilusorio. Por lo tanto es irreal, y lo irreal no puede estar "no iluminado" ni "iluminado" ni nada. También he comprendido que incluso la iluminación es una especie de metáfora, en el sentido de que la Verdad siempre ES y nunca ha dejado de Ser, y por lo tanto Ella no necesita iluminarse. La iluminación sería entonces una metáfora válida para los que percibimos estar en este mundo dual, en este juego/sueño. La iluminación simplemente reflejaría (a nivel del sueño) el símbolo de que hemos soltado las falsas creencias, tras lo cual se revela la Verdad, que nunca había dejado de Ser, pues el tiempo (que es irreal) no puede afectar a la intemporalidad (lo real). Creo que es por estas cosas por las que se relata la parábola de que iluminarse es como traspasar una puerta, y una vez se ha pasado al otro lado, se sabe que nunca hubo puerta, pues la Verdad nunca había sido interrumpida y por lo tanto la iluminación (la puerta) nunca fue real, solo fue un símbolo dentro del sueño de la dualidad: lo suelo llamar el "último símbolo", porque tras esa última metáfora sucede el despertar, que es más allá de los símbolos. ¿Me equivoco con estas comprensiones? 

Bien, la iluminación EXISTE, yo no puedo decir otra cosa, tu eres una ilusión si, pero si no experimentas, si no se da en ti la experiencia no puedes Sentir que ERES, es una experiencia y tiene que suceder para que puedas comprender, para tener conocimiento, para vivir y sentir la diferencia, porque la hay, es un abismo, lo que existe entre la realidad y la verdad.
la iluminación es la experiencia, es ese instante en donde todo cambia, pero también es la culminación de un arduo camino, es la recompensa del universo a tu valor , te has deshecho de toda la ilusión consciente-mente, voluntariamente, es lo mas grande que puedes hacer por ti....cuando lo experimentas no hay duda, y hablas de la iluminación no puede ser de otro modo.
si, todo es ilusorio...pero cuando lo vives es real para ti, estas sumergido en la ilusión y no puedes salir de ella cuando quieras, en la mayoría de los casos no sabemos, por lo que la ilusión es verdad para ti, se necesita sentir, experimentar para tener la fuerza, la seguridad, la confianza, para estar en la verdad, hasta el ultimo minuto...segundo, todo es ilusión y sin esta experiencia tu podrías dar media vuelta y volver a dormirte...volver a la ilusión y con mas fuerza incluso sobre esta, creyendo ser alguien....una vez cruzas....ya es irreversible, ahí se convierte en un hecho, en Verdad. 

Mientras exista ego...existirá la iluminación, cuando ya no exista el ego...dejara de existir la iluminación...ya no sera necesaria...comprendes?

 ¿Has escrito algún libro? 

un libro....si que estoy intentándolo, pero he descubierto que escribir un libro estas viajando entre pasado y futuro...me doy cuenta que viviendo en el presente no existe una "rutina" que tu vida esta, es y sucede en el presente, que a partir de lo que sucede en el presente se desarrolla todo, escribo, escribo todo lo que me llega, lo que preguntáis, el conocimiento de cada día, las comprensiones, lo que viví que vuelve a mi a través de mi presente, pero escribir un libro en este momento estoy comprendiendo y experimentando porque los maestros escribían poco, que casi todos los libros y demás enseñanzas fueron escritas por discípulos y seguidores, un buda esta únicamente a lo que sucede delante de el....todo lo demás que pueda sentir y percibir corresponde a ese mundo de sentires y sensaciones que no se pueden explicar que cualquier palabra que queramos usar para definir-lo se queda pequeña en el instante, todo lo que vive dentro de el...no puede ser expresado de una manera precisa, de una manera que tu puedas saber, y esto tiene su porque...si se pudiera la mente lo atraparía y te haría creer que tu ya lo sientes y lo vives...y aquí digo ojo con las meditaciones y fantasías de la mente con respecto al mundo espiritual pueden ser muy pero que muy intensas y por eso crees que es verdad, y que nadie nos diga lo contrario...y meditar...una meditación guiada ya es una mentira, ya es una fantasía, ya esta la mente. inventando, imaginando y la mente es muy potente..te hace creer burradas...como que un comandante de la confederación galáctica te habla...o que lo canalizas...mentira....todas las experiencias en la ilusión son eso ilusión.....meditar es ESTAR PRESENTE Y CONSCIENTE, con ruido y sin el, con gente y sin gente....con luz o sin luz...atento a mi y al exterior con el mismo grado de volumen en todo lo percibido...y si algo debe subir el tono que sea lo interno antes que lo externo.

¿Recomendarías mucho-mucho el tener que conocer personalmente a alguien que ya esté iluminado?
 ¿fue importante el conocer a un iluminado para tu propia iluminación? 




Otra buena pregunta, cuando tu interiormente reconoces la iluminación en alguien, cuando la aceptas como verdad, es porque ya estas preparado para ello, has llegado al punto en el que ya nada exterior es mas importante que conocer la verdad, ya has probado todo, has revuelto, experimentado, recorrido, ya interiormente has comprobado que nada de lo experimentado te da la paz, pero el buscador siente ese algo mas, sigue impulsando y tu quieres paz, quieres descanso, ya te da igual todo.
En ese momento estas creando la aparición de la persona que va a reflejar la iluminación en ti.
Hay que comprender que todo lo que vives exteriormente, todo lo que sucede en tu realidad es un reflejo, una proyección de tu mundo interno, de lo que te mueve por dentro.
Si lo estas creando tu, si tu eres el que ha llegado hasta aquí....responde-te tu.

Digamos que siempre encontramos la persona que nos da ese impulso, que lo hemos creado nosotros, pero que como no lo vemos necesitamos señales externas, esa persona me hizo ver lo que yo quería, lo que estaba buscando, me reflejo mi propia iluminación, por eso se siente dentro, porque ya la tienes...pero necesitas experimentarla, necesitas recorrer el camino,  el conocer a una persona iluminada, no es por ella, no es por mi, a mi me da igual, no tengo deseos, lo que me llega me llega y punto, es por uno mismo, es la energía que emana esa persona, es lo que vas a sentir, percibir, es lo que va a sacarte a la luz,  y sobre todo, es escuchar lo que dice, un maestro debe ser escuchado, y sobre todo el ha recorrido un camino que para ti es desconocido.

Si algo repetí durante todo el tiempo que estuve realizando el camino era que nadie nos enseña esto, ¿porque? porque para poder guiarte  debe haber-lo recorrido antes, un maestro debe poder contar su camino, no podemos expresar lo que se siente, lo que el universo te ofrece, describir el silencio o la paz...o las sensaciones....pero si  como ha vuelto luz su oscuridad, debe ser capaz de contar al mundo sus "defectos" reconocer que se creyó la historieta, que estaba equivocado, que fue egoísta y manipulador, que todo lo que mueve al ser humano es egoísmo e interés, lo que llamamos humillación, aunque para mi eso ya no existe, pues la humillación que sentimos es ego, para mi ahora simplemente es decir la verdad, es contar mi experiencia, compartir el camino, y si el universo ha querido que yo lo hiciera consciente-mente, dando-me cuenta de todo y poder compartirlo...pues que cada uno responda...para que... 
La iluminación no viene de experiencias fantásticas, nadie te la va a conceder, si alguien te dice que tal o cual persona le convirtió en iluminado esta Mintiendo-se.
La iluminación, la base, lo principal es tu sombra, o lidias con ella o no hay nada que hacer, y todo lo que creas haber conseguido sera fantasía.
Nadie te convierte en Maestro, nada externo a ti, nada, nada, nada. mas claro no lo puedo decir, puedo ponerlo en mayúsculas...pero según me entere el otro día...las mayúsculas se interpretan como algo "malo" como que estas chillando!! que absurdos somos.
Alguien que diga ser un maestro, o cuenta como recorrió su camino de principio a fin, su camino interno, como se vio haciendo lo que juzgaba, como es uno mismo el que tiene y padece todo, o no es un maestro, es un ego intentando convencer al mundo de ser algo que no es.
si  ves la iluminación en otro es porque ya esta en ti, si la ves es porque ya estas preparado, si no, no la verías, verías ego, no mirarías con el corazón...


recomendar mucho...mucho....yo solo puedo decir que si tu eres un buscador listo para caminar y sientes que has encontrado a esa persona que te lo muestra....no hay nada que recomendar...tarde o temprano sentirás la necesidad de estar...de percibir la energía....de unirte a lo único que te lleva a esa paz...de ver-lo...de sentir-lo...de escucharlo...es inevitable...pero lo sentirás tu...yo no tengo que hacerte decidir...yo no seré quien lo plantee....de hecho tu eres quien lo pregunta....


Si no dime por que escribes?...todas nuestras preguntas tiene su respuesta dentro de nosotros, si no surge la respuesta desecha la pregunta, no es algo para ti, o bien es polvo...o la respuesta la tienes que vivir.


La experiencia, el camino debe ser recorrido y en mi caso fue muy importante, claro lo cree yo, si hubiera  dejado pasar la oportunidad, seguiría dando vueltas y vueltas y probablemente nunca volvería, si por miedo lo dejo pasar, no volverá, si por cualquier excusa  y el ego tiene muchas, lo dejas pasar, nunca volverá.

El Buda pone al descubierto la oscuridad del mundo, lo que el ego esconde únicamente porque ha descubierto su oscuridad y lo que su ego le escondía, porque lo ha vivido, visto, permitido, experimentado, conocido y comprendido.

 En tu blog decías algo sobre una Voz que escuchas. En UCDM (Un Curso de Milagros) también se habla a veces de una Voz, en el lenguaje de UCDM la llama "Espíritu Santo" a esa Voz. He leído en algún libro que esa Voz no siempre se escucha en forma de voz, sino que otras veces la comunicación del Maestro interior es mediante intuiciones, incluso mediante acontecimientos "didácticos", corazonadas, etc. ¿Es así? Y en tu caso, ¿comenzaste a escuchar esa Voz antes de iluminarte (de manera frecuente o habitual) o solo se hizo frecuente después de la iluminación? 


La voz, si también osho habla de ella, y existe, viene de la nada, si la he sentido antes de la iluminación...si...pero no sabes lo que es...la mente inventa todo tipo de cosas...de ahí sale la creencia de que canalizas a alguien.....
la intuición es una cosa y la voz es otra...las dos vienen de la nada, pero la intuición vive en el futuro y la voz es tu presente..
me explico la intuición es un relámpago que te llega como una imagen....palabras...voz...sentir...como si se describiera ante ti una situación, algo que va a suceder, y ahí lo dejas...si vas a buscarlo...te estas equivocando....simplemente tienes que dejar que suceda....y la voz es tu presente, atiende a tu presente y te da el conocimiento del momento presente, 
la voz es tu conciencia, es el universo, lo que somos, es TU yo verdadero, que tiene a su alcance todo, todo lo que necesita su presente, comprendes? la voz no te habla de suposiciones....de futuro....habla de aquí y ahora y a través del presente si puedes llegar a ti, a tu pasado, a comprender....es una forma totalmente diferente a lo que conocemos...
Lo que si puedo decir es que en el mismo instante de la experiencia inrrumpio en mi interior con una fuerza, con una rotundidad nunca antes conocida, y lo primero que me dijo fue: te vas a tener que ir de aquí....
La voz que respira...nunca mas te abandona....viene de la nada y eso para el ser humano es difícil de comprender.
Nada de lo que escuchas proviene de la mente, la mente escucha a la vez que tu esa voz y yo escribo todo tal cual llega.

 Al leer tu blog, he notado paralelismos con lo que decían Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj y otros maestros iluminados, también como mencioné más arriba con enseñanzas como Un Curso de Milagros, etc, pero sobre todo he encontrado un paralelismo, una resonancia, con mi propia intuición interior. ¿Debería abandonarlo todo, dejar de leer, y concentrarme exclusivamente en mis propias intuiciones? Pero parte de mis intuiciones me animan a leer (incluido tu blog y enseñanzas similares) sin apego, como una manera de usar lo que leo como un espejo para lograr más fácilmente reconocerme a mí mismo, y reconocer en esas enseñanzas mi propia Voz interior.¿Aconsejarías abandonarlo todo a pelo, renunciando a leer cosas "externas"? ¿O puedo mantener mi ruta espontánea de usarlo todo, incluido la afición a leer, como una manera de reconocerme a mí mismo, leyendo sin apegarme y usándolo como un espejo donde verme a mí mismo, un espejo no externo sino que me refleja que no hay nada externo a mí realmente? 



deja de pensar....deja de dirigir el camino...este camino solo eliges empezarlo, después pierdes el control sobre el...si todavía estas eligiendo con la mente, esto si...esto no...esto podría....dejando que tus circunstancias elijan por ti, no has empezado. se esta abriendo la puerta..pero observa como pones condiciones.....suelta todo, nada sirve....si tienes que irte te iras...si tienes que vivir en otro sitio lo harás.....deja de condicionar....
Vives en la dualidad, y una cosa es cierta el ego se va sutilizando, esta en ti hasta el ultimo momento, dejarse llevar es dejarse llevar, rendirse...y no lo estas...son tus palabras...
El camino tiene saltos al vació, es la forma que tienes de demostrar tu absoluta confianza en la vida, en el universo.
No se trata de cambiar lo que vivimos, se trata de cambiarnos para que lo vivamos diferente, todo te habla vuelvo a repetir, de donde proceda el mensaje no es importante si comprendes que lo estas utilizando para hablarte, para verte.
Dejarlo todo....no lo se....tu lo estas diciendo...mira observa.....es lo que deseas? escucha te sin miedo...
EL camino se va marcando en el presente, se va dando en el presente a cada paso....no hay un método..ni una técnica...hay un camino, igual para todos, otra contradicción y este camino las tiene y hablare sobre las contradicciones, por que no son lo que interpretamos,
no se puede saber lo que para ti es adecuado....
Otra razón por la cual un maestro, que solo deben actuar en el presente, es algo a tener en cuenta.

Mi "maldición" es que intelectualmente comprendo bastante lo que explicas en el blog y el no-dualismo en general, pero no lo vivo plenamente, no lo experimento, no lo siento del todo. Estoy tranquilo, pero el miedo no está del todo ausente en mi vida, ni siento una total plenitud. ¿Cómo acelerar lo importante: la experiencia, la iluminación? (Digamos que la teoría la conozco bastante bien y cada vez mejor, y la práctica hago lo que entiendo que conviene (observar, centrarme en el presente, estar atento, perdonar no-dualmente, etc), pero lo verdaderamente importante, la experiencia, no ha llegado aún. ¡Ojalá que llegue en esta vida! 

No es exactamente una maldición, pero si es algo que te pasa a ti y a muchas personas, sabemos la teoría...pero como verdaderamente poner-la en practica?
Durante los primeros meses, yo tampoco comprendía, quería saber, quería hacer-lo como siempre con la mente, quería dirigir y tienes que soltar el control.
La consciencia tiene que ser aplicada las 24 horas del día, este camino trata de unificarnos totalmente, de acabar con la dualidad, de quitar lo que no Es.
Pero para ello primero tienes que identificar por separado toda tu persona, tienes que percibir tu mente, observarla, llegar al punto que sientas y experimentes la mente separada de ti, lo mismo con el ego, el ego es real, es una energía con una fuerza brutal, tienes que identificarlo, observarlo, tienes que humillar-lo, que se enfade, que se revuelva dentro de ti de una manera consciente, cuando eso ocurre dentro sentimos una especie de quemazón, es lo que llamo la patata caliente, nos quema por eso no lo queremos y lo escupimos fuera literalmente, el enfado, el dolor, la rabia, el odio, todo es energía, pero si no lo aguantamos dentro no podemos comprobar que todo es lo mismo que no existe diferencia entre enfado, rabia o una inmensa alegría, solo la mente te hace creer que es diferente, las emociones no existen, son energía estancada igual para todo con nombres diferentes, y la inconsciencia mental hace que te dejes arrastrar por esa energía porque tiene mucha mucha fuerza y para ir rebajando esa fuerza y que dejes de ser arrastrado por ella tienes que volverte consciente y sobre todo tienes que haber comprobado y experimentado que Tu no eres la mente, que no eres el ego, que no eres esa energía.
No se trata de "vivir tranquilo" que te estas engañando, la tranquilidad no existe, o tienes paz o no la tienes y la paz te llega, como todo.
Cuando identifiques todo lo que compone tu "persona" mente, ego, energía, cuerpo y observador, entonces estarás listo para empezar a verte, el inconsciente debe volverse consciente en su totalidad, todo, tienes que limpiarte de todo, identificar todas tus ideas y creencias, todo lo que te molesta, lo que juzgas, como y porque lo juzgas, cualquier cosa que suceda delante de ti va a producir algo en tu interior, debes estar atento y observar que sucede dentro de ti, y solo podrás hacerlo si te quedas en silencio, sin sacar fuera, atento, la mente intentar desviar tu atención, va a decirte que todo lo que te sucede dentro es culpa de ..lo que sea que tengas delante, del que esta a tu lado, de la vida, de lo que te ha sucedido, NO, no y no, yo me repetía como un mantra, todo tiene que ver conmigo, todo es mio, soy yo solo yo. no existe nada mas, solo yo, mi mundo, mi realidad, mi visión particular.
Esto es una autentica aventura, es un viaje...surrealista, fantástico, asombroso..casi diría que es tridimensional y lo que cuesta es el principio, es captarlo, soltar el control.


Continuara.....



1 comentario:

  1. Hola Susana, Infinitas gracias por compartirnos, espero que mi mente se ilumine pronto, igual que tú he vivido una historia que me trajo a este punto y a este lugar, es lo que más deseo, Gracias de corazón y espero la continuación. Gracias!

    ResponderEliminar