AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

lunes, 3 de noviembre de 2014

"YO SOY"

"Yo" soy buena persona, "yo" no hago nada de lo que los "demás" hacen, "yo" tengo la razón, "yo" soy mejor persona que el resto....esta es la valoración que hace el ego, la mente de cada uno....
7 mil millones de personas en el mundo y todos piensan lo mismo...yo soy el bueno...tu eres el malo...así desde que el hombre es hombre...y que hemos conseguido? nada.
Tal vez sea hora de cambiar ese enfoque, tal vez sea hora de dejar el querer cambiar a los demás y empezar por uno mismo.
Comprendo por experiencia que descubrirse de verdad no sea entendido por muchos, pues no nos lo enseñan, nadie nos dice verdaderamente como llegar al fondo de mi, a mi interior mas profundo, allí donde esta albergado el miedo y todas la emociones que de el se desprenden, todos los actos que se derivan del miedo, y a la vez nadie pide descubrirse, pedimos dinero, trabajo, que todo nos vaya bien, que todo sea bonito...que nos sonría la vida....pedimos y pedimos...y lo único que la existencia nos pide, no somos capaces de realizar-lo ...pero si no obtenemos lo que queremos, la culpa para los demás, para la vida...porque no pedir..Dios mio quiero verme de verdad, quiero llegar a ti limpio, pide y se te dará!!....pero no, quien va a querer reconocerse, ....no es una tarea que este considerada como agradable, el ego no la considera productiva... ni interesante... reconocerme... el orgullo sutil pero implacable no me lo permite.
Y es la única manera de que el mundo cambie, no tengo que esperar a que lo haga el vecino, porque también él puede esperar a que lo haga yo, y así seguimos en la rueda, 
Es decisión propia el hacer-lo, nadie puede hacer-lo por ti y tu no puedes cambiar a nadie, ni obligarlo, solo puedes aceptar-lo. 
Si el mundo esta como esta, todos hemos participado en ello, acepta tu parte de responsabilidad,
comprende-te, investiga-te, reconoce-te en cada acto que veas, hasta lo mas profundo de ti, hasta que sientas el vació, si lo haces todo dejara de afectarte, de molestarte, de enfadarte..la comprensión de tus miedos y tus defectos hace que esto sea inevitable....que dejes de juzgar a los demás....va unido.
Puede que no todos despertemos los mismos aspectos en una existencia, no todos necesitamos volvernos asesinos, ni ladrones, pero a lo largo de la historia, todos hemos sido victimas y verdugos, todos tenemos dentro la misma sombra,y nunca sabes cuando puede despertarse dentro de ti lo que hoy criticas y juzgas en otro.
Todo lo que te molesta, todo lo que te mueve por dentro es únicamente porque no lo has comprendido desde ti, no lo has aceptado en ti, lo niegas, y eso hace que sufras...que te duela ..que luches contra ello...que el ego te diga que los otros son los malos....pero lo único que te muestra todo eso es tu falta de comprensión, de aceptación...de amor incondicional ante cualquier otro ser humano que no sabes que sufrimiento le llevo a actuar como lo hizo.
y si eres tan bueno, debes de vivir en el mas absoluto amor. ...entonces..por que considerar al otro tu enemigo??
No se trata de fijarme en lo que los "demás" hacen, no, basta ya!! 
Basta de mirar fuera, así llevamos miles de años, viendo siempre lo que hacen mal los demás, sin pararme a descubrir cuales son mis fallos, mis defectos, desde donde actuó y porque, llegar a la raíz de mis comportamientos, comprender-los para poder eliminarlos y convertirme en una persona nueva, diferente, una persona conocedora de lo que verdaderamente somos, sin miedo que impulse mi actuar, sin critica sin juicios, una persona en donde nazca el respeto y el amor incondicional por todo lo que habita en el mundo, el actuar es totalmente diferente, pero solo podrás vivir-lo, experimentarlo, si te atreves a profundizar en ti.
Comprenderte es comprender todo comportamiento del ser humano, porque todos albergamos dentro la sombra, te guste o no, así es, hasta que no la elimines, y que todos alimentamos con la actitud del "yo" no, y la de mirar fuera, descubre-te por dentro, erradica de ti al ego, al miedo, el interés que te mueve, acepta tu imperfección, para descubrir la mas asombrosa de las perfecciones que resulta ser esta realidad que llamamos "juego" nada sucede por ello, y a la vez lo que te espera no puede ser imaginado, ni sabido, solo experimentado, te liberara y te llevara a la comprensión, a la compasión, a la humildad, a ver que nadie puede tirar la primera piedra....
Una sola discusión....ya es una guerra....ya es una lucha..que tu mente planta fuera...pero que no te paras a ver que solo luchas contigo mismo.....claro.en pequeñito te dice el ego..por que ante todo...."YO" tengo la razón...y el otro esta equivocado.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario