AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

miércoles, 29 de abril de 2015

EL APEGO

EL APEGO....
¿Que opinión tienes del apego? ¿como hacer para no tenerlo? tanto emocional como material....
El apego ....que tema...
Que es el apego? a-pego en este caso la "a" hace referencia a uno mismo y pego que viene del verbo pegar, todos sabemos cuando algo se nos queda pegado, y puede resultar algunas veces, hasta "molesto" no? pues en este caso es el ser humano el que se queda "pegado" a las cosas, las personas, las ideas, las costumbres.
Creemos que el apego solo se da hacia bienes materiales y personas, aunque algunos también tienen en consideración las emociones, sin saber, sin darse cuenta que el apego esta integrado en el ser humano como el aire que respira, como el dormir, o el comer.
Mi, Mis, Mio, esta en todo lo que podemos contar y en lo que no es contable.
Todas las cosas materiales si, como tu casa, tu coche, tus útiles, tu móvil, tu ordenador, tu pareja, tus hijos....
Pero que pasa con todo lo demás? y me dirás- que es todo lo demás?
Tienes apego a tus ideas, a tus creencias, tienes apego a tu imagen, a la opinión de los "demás", a su aceptación, apego a lo que te gusta, a tus costumbres, a tu forma de comer, a tu forma de vivir, a reaccionar a la vida, dejando así de vivir-la, tienes apego a soñar y desear, a fantasear con la mente, a sumergirte en la inconsciencia, a tener siempre la razón, a decir la ultima palabra, apego al miedo, al sufrimiento, a que me hagan y me solucionen la vida, a que me cuiden, a la enfermedad, a que se interesen por mi, a ser importante, a tantas cosas, que el apego es algo tan individual, interno y personal como tu visión particular, y a la vez algo tan extendido y con tanta fuerza en el ser humano, que no puedes ni imaginar, lo que verdaderamente supone el apego en ti en este momento.
Todo lo que creas que es importante para tu vida, todo lo que crees que necesitas para estar bien, todo es un apego, todo.
La costumbre es una enfermedad muy grave para el ser humano y que no la toma en cuenta, pues el mas leve pensamiento de que algo pueda desaparecer de tu vida....causa una cantidad innumerable de reacciones en toda tu persona, en tu cuerpo, en tu vida, lo primero que aparece es el miedo a perder, y de ahi, todo lo que pueda derivarse, y es mucho.
Apego, observa, puedes experimentar-lo aquí y ahora, coge cualquier objeto o cosa que "poseas" y piensa en deshacerte de ello, observa que sucede en ti.
Piensa en cosas que quizás no volverías a ver, tener, hacer.....
Acostúmbrate a algo y que desaparezca, uyyy la tele? el móvil? el coche? la lista es interminable, el ser humano se apega a todo.
La forma de no tenerlo, solo conozco una, averigua todos y cada uno de los apegos que tienes y suéltalos. ¿como? soltarse de algo solo se consigue con rotundidad, siendo tajante, alejándolo de ti, dejando de hacer-lo, dejando de tener-lo, dejando de usar-lo, si quiero dejar de fumar...lo hago radical, no hay un poco a poco, no nos engañemos, si dices voy a ir reduciendo los cigarros que fumo...poco a poco, no lo dejaras nunca, si no quieres seguir fumando, tira todos los cigarrillos y no compres mas, se acabo el fumar, así se acaba con el apego, no hay otra forma, la fuerza esta en cada uno. hazlo y observa que pasa en ti, dentro de ti, observa cada vez que dejes salir algo de tu vida, que dejes de considerar-lo imprescindible, cada vez que dejes de hacer algo por costumbre, por ideas, por creencias, algo que te preocupe perder-lo.
Fuera, para que quieres esa preocupación?
Claro, pero dirás, que hago, dejo todo en mi vida y me voy?
Si lo sientes, porque no?
Por miedo? a que? a que teme el ser humano mas que al miedo mismo?
a no Tener, que absurdo, acaso los animales están preocupados por no tener?
Acaso los niños están preocupados por no tener?
Si dejáramos actuar la magia y sincronicidad del universo, comprobaríamos que eso no existe.
Si te compras una casa, tienes que cargar con ella toda la vida, y si el universo a dispuesto que vivas un tiempo aquí, otro allí y otro en otro lado, por miedo, por apego, te lo pierdes, te encarcelas, así con todo lo que hacemos, cuarenta años en una fabrica, y quien sabe por donde te hubiera llevado el universo, múltiples experiencias y lo mejor de todo, te pasas la vida soñando y deseando dejarlo todo y recorrer mundo, y sin embargo estas ahí, 40 años.
Todo lo que el ser humano hace tiene su apego, todo, todo.
Como trate con el apego? con rotundidad, con determinación, empece a caminar dejando trabajo, lugar de residencia, rompiendo con todo, con mi vida tal y como era, y con lo demás, cuando sentía que tenia apego a algo, si veía preocupación por perder-lo, por que algo le ocurriera, lo tiraba a la basura, lo regalaba, o lo quemaba, cosas palpables, y puedo decir que los niños en eso son grandes maestros, si los dejas actuar te dan autenticas lecciones sobre el des-apego, no tiene ningún reparo en eliminar lo que produce conflicto tanto en ellos, como entre ellos.
Con la ideas, las creencias, las costumbres, todo eso que esta quizás mas escondido en nuestro inconsciente, por lo que hay que estar atento a uno mismo, observaba, me daba cuenta de que lo tenia, comprendía el porque, de donde venia esa necesidad, esa costumbre, porque lo había acogido en mi como algo imprescindible, como algo cierto y lo dejaba de hacer o hacia lo contrario, sin recular, aguantando la rabieta que se coge el ego, el personaje por no salirse con la suya,, por no tener lo que quiere y como lo quiere, y observando como se disolvia solo, como si dejaba de hacer-lo o tener-lo la necesidad se alejaba de mi, como se iba olvidando todo lo que creía, pensaba, necesitaba, todo lo que me gustaba y lo que no me gustaba, y no pasaba nada, NADA, no me moria, ni me pasaba nada de lo que mi mente imaginaba, inventaba dirigida siempre por el miedo.
En cambio si fui observando, viviendo y experimentando la liberación que eso suponía, inmensa, inexplicable, lo que se siente,
Curiosamente se produce un efecto en el ser humano totalmente desconocido, su poder interno, su fuerza y su confianza crecen a la misma velocidad que suelta.
Se multiplica, el descanso se acerca, las sensaciones te inundan, estas dejando espacio en ti, estas muy lleno de todo lo ilusorio y muy vació de verdad.
Crees tener y saber tanto que no te cabe nada de lo que el universo te ofrece.
Todo eso es efimero, en un instante, todo puede desaparecer y el sufrimiento adueñarse de ti, y tu eres eterno, nada de lo verdadero puedes vivir-lo, sentir-lo, no puedes por que no te dejas, simplemente, no hay otro motivo, no te dejas a ti mismo, solo tu produces el miedo y lo sustentas, solo tu te niegas, te limitas.
El apego, veneno para el ser humano y tan arraigado, tan inconsciente.,
En el camino todo se descubre, todo en el ser humano esta relacionado, todo en ti es un entresijo, tejido por tu mente-ego, es darte cuenta como vas por la vida dando vueltas siempre a lo mismo, con lo mismo, sintiendo lo mismo.
Sal de la ilusión, sal de esa rueda
Descubrete
Susana Martin.

1 comentario: