AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

lunes, 20 de abril de 2015

SENSACIONES......"YOES".............MIEDO....QUE REVOLTIJO...

Hola Susana.

El deseo, la sensación de individualidad, el miedo, etc., etc....

¿Podría decirse que son como campos de fuerza impersonales que se superponen de infinitas maneras y dan lugar a infinitos "yoes" transitorios?

Gracias.



Vamos a simplificar las cosas.....

Lo primero que diría es el deseo y el miedo van juntos...son inseparables...nacen en el mismo instante, el ego desea con la misma fuerza que teme, de ahí que nazca el si y el no....
la sensación de individualidad...esa no la conoces.....todavía no.......y la individualidad no nace ni del miedo ni del deseo ni tiene nada que ver con ellos...la individualidad la sentirás cuando dejes de ver fuera....cuando de verdad te veas...cuando te adentres en ti....y la individualidad es una sensación como todo lo verdadero que la conciencia percibe...todo son sensaciones....somos un mundo de sensaciones....y el deseo y el miedo no son sensaciones.....son energías con mucha fuerza que hoy día arrastran y manejan al ser humano...


El miedo es una ilusión....pero no es impersonal, aquí y ahora, no, es lo que dirige tu vida....es tan real para ti como todo lo demás...es lo que no te deja vivir....lo que te domina....ya me dirás que tiene de impersonal..en la realidad nada...salvo que como siempre el ego se quiera esconder..y te diga constantemente que tu no tienes miedo...pues si te lo dices...observa..porque te estas auto-convenciendo....

y el deseo es el que crea el miedo en ti....aunque todo sea mentira e ilusión....en tu realidad...tu lo sufres....tu lo vives...por eso se trata de ir descubriendo todo lo que No ES Y DEJARLO....A través  de la experiencia....de tu experiencia verdadera....interna.....
Pero lo tienes que descubrir y experimentar...para poder comprobar-lo y dejarlo...si no...es pura teoría...que no tiene ningún efecto en tu cambio....


Vamos a comprender las cosas, aunque te diga que el miedo es una ilusión , tu y cada ser humano tiene que experimentar-lo, tiene que trascender-lo y que se disuelva, todo lo que es ilusión conforme camines y liberes se disolverá de ti....desaparecerá.....pero mientras tanto, el miedo ...el dolor...la rabia...es algo real para el ser humano..tan real que por rabia se mata.....y aunque tanto el miedo como las emociones no existan, aquí y ahora el ser humano las sufre porque si no el mundo no seria lo que es....lo que debemos hacer es aceptar todas las emociones en nosotros y experimentarlas...investigar en nosotros...e investigar significa hacer diferente...y esto no es de repente voy a hacer gimnasia...o voy a distraerme con cualquier actividad diferente de lo que hago habitualmente....no, significa Voy a Reaccionar de forma diferente ante las cosas, sucesos de mi día a día...voy a investigar que sucede si me vuelvo atento a mi...a escucharme...a tomarme tiempo en responder y actuar...voy a hacer lo contrario de lo que dice mi mente....no se, voy a sentir dentro de mi que es un enfado...un gran enfado y lo voy a hacer en silencio....

Y a la vez todo en el universo es impersonal. los pensamientos..las ideas..las creencias..los miedos...todo viaja...las ideas aparecen en muchas mentes a la vez...ay que es casualidad?? no ..todos con la misma idea,  vamos a comer....nunca habéis visto como se llena un bar, o un restaurante que entran todos a la vez....o una tienda...o lo que sea, nos creemos que los pensamientos son nuestros, como todo....creemos poseer.lo todo......así nos va...

Pero ni tu, ni tu, podéis en este momento comprender que es impersonal....y como eso muchas de las cosas que se dicen hoy día con la espiritualidad new age, decirte eres dios...no te ayuda en nada, te lo aseguro,  ni estar continuamente repitiendo que somos uno...que somos todo amor....porque tu aquí y ahora no lo puedes experimentar verdaderamente...plenamente.....y  todas esas teorías y enseñanzas y frases bonitas lo único que causan son frustración...confusión en nuestro interior y persona...pues como voy a estar sufriendo si soy Dios...soy amor y no puedo o no se amar....
Y algunos me lo habéis dicho...es que quiero ser Amor de verdad...quiero amar....así que ....todos sentimos que no somos........que así no somos, y a la vez es muchas veces...lo que te empuja hacia la Verdad....sentir lo que no Es verdad, sentir que por mucho que te digan...no te engañas internamente...

El camino no puede ser un crear problemas...mas problemas....quieres Ser verdaderamente Amor...pues vamos a observar que te impide convertirte en Amor....vamos a trata lo que si estamos viviendo...experimentando....vamos a aceptar y comprender, que es lo primero que esta moviéndome por dentro, voy a observar, a darme cuenta de mi dolor...de todas mis heridas que cargo desde hace años, voy a ver porque tengo rabia...o pena...o miedo..o cualquier emoción..pensamiento...idea...creencia..porque todo eso, es lo que aquí y ahora, me mueve por dentro...eso es realmente lo que vivo....en un 80% por no decir un 100% vamos a dejar un espacio....es lo que vivo...lo que experimento normalmente...entonces de que me sirve que me digan que soy todo Amor? si mi realidad es que estoy viviendo todo lo contrario...y encima no quiero aceptarlo por que  hay que Ser  Amor...


Llevamos muchos años de negación del lado oscuro del ser humano, de la sombra, reprimiendo, escondiendo, esto a contribuido a que se fuera haciendo mas fuerte, mas dominante, mas extenso......lo dejamos....a sus anchas...nos olvidamos de que Somos....y nos creímos el miedo.....el primer miedo del ego es La  Muerte,....y lo único que muere es el, pero te olvidaste de lo que eres y le crees....y todo en esta sociedad nos refleja ese miedo que ya es tan grande ....la red.....la telaraña....el miedo en si..es tan grande...que o te vuelves hacia ti...o te pierdes... para entender-lo, el ego es la matrix, y su dueño y señor, tienes que experimentar-lo para comprender sin que la mente interprete.
En el inconsciente esta toda la información, pero esa información a sido seleccionada por el ego....y archivada por la mente...


Tus "yos" son personajes creados desde la infancia hasta hoy....unos los interpretamos durante toda nuestra vida, otros digamos tienen su tiempo de escena...y también se .. crean nuevos...durante toda la vida....pero su influencia siempre esta..en el inconsciente...pues cuando no tengas padres....ya no usaras el papel de hijo...pero en el inconsciente esta y en tus decisiones también...
Cada "yo" tiene sus aspectos, sus emociones...sus ideas...y creencias...algunas pueden variar según vayamos creciendo.....según experiencias....sus comportamientos diferentes..por lo general chocan unos con otros....aunque esto disminuye con los años...tal vez por aquello de que los mayores ya descartan muchas cosas ....no necesarias....o pierden las vergüenzas....y son mas naturales...van dejando de interpretar tantos papeles.van considerando mas las cosas verdaderamente importantes.....

Lo verdaderamente necesario aquí y ahora...es volverte hacia ti....olvidarte del mundo.. solo me veo a mi...en todo....en cada idea...en cada juicio...en cada palabra que pronuncio...en cada cosa que pienso...que veo...que vivo.que interpreto..que hago...ese que tengo en frente es la magia del universo, cada situación es magia del universo porque esta siendo creada para mi...solo para mi...y que  es un espejo donde ver mi sombra......porque si no quito mi Sombra...Nunca...Nunca Voy a VER...SENTIR....SER... la luz, el amor, la unidad.....que escondo...que tapo...y solo yo lo hago...nadie me lo hace....ni lo hace...y si lo hace esta igual que tu...y tu igual que el....solos....confundidos...
..intentando encontrar fuera o a través de algo o alguien lo que tenéis dentro...y que no puedes encontrar-lo ni ser-lo cuando tu quieras....



Descúbrete

Susana Martín


1 comentario: