AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿COMO COMPRENDER MI AUTOMATISMO?

Como comprender mi automatismo, que sucede verdaderamente en mi.
Vivimos sumergidos en la inconsciencia del automatismo, que es realmente esto? para ello deberíamos comprender como funcionamos, y porque sucede así.
Lo primero seria aceptar el hecho básico de que somos mucho mas de lo que creemos a nivel interno y no somos nada de lo que creemos a nivel externo, esta es nuestra mayor confusión y donde comienza todo el tinglado.
llegamos aquí con toda la sabiduría del universo, los niños son auténticos sabios, ellos saben lo que son, confían en la vida de una manera ciega, saben como se debe vivir, todos hemos pasado por ello.
En esa época en la que nos dejan cierta libertad de ser y expresar, aunque cada vez se va reduciendo mas este proceder, somos espontáneos, vivimos el presente, no existe el apego a las cosas, pero si va creciendo nuestro mundo de deseos en base a lo que nos rodea, según lo que va viendo un niño a su alrededor va, a la vez que empezando a desear tener, va también formando sus gustos y preferencias según va experimentando las cosas, y al vivir en el presente lógicamente lo quiere ya, en ese momento, no conciben el tiempo lineal en el que luego son introducidos.
Nos formamos, sin lugar a dudas, con todo lo que nos rodea, todo lo que vemos, escuchamos y vivimos va siendo acumulado en la base de datos de nuestra mente, lo que se denomina el inconsciente, allí vamos a ir guardando todo lo que sucede a nuestro alrededor, según sintamos miedo o amor, lo iremos guardando como bueno o malo, esto es muy importante, solo existen estas dos bases, el miedo o el amor, y para distinguirlos, para ser clasificado todo lo que nos pasa es muy importante que estado nos trasmiten los adultos que tenemos alrededor, ante cualquier suceso que ocurra donde este un niño, si no se da mucha importancia, si no se tratara desde el miedo, los niños no lo acoplarían a su sentir,   donde nace el primer sentir de uno y de otro..el amor no nace, tenemos que tener en cuenta que llegamos aquí en estado absoluto de amor y lo que nos ocurre es que lo vamos perdiendo según vamos acumulando experiencias consideradas "malas"  por ejemplo..si un niño se cae, las primeras veces, observa, no sabe muy bien que a pasado, se queda quieto, de echo si no intervenimos, no sabe si llorar o reír, aunque dependerá del daño que se haga, si el golpe es grande llorara mas por que se asusto que por dolor...pues el dolor desaparece rápido..de echo en cuanto lo distraes se le pasa, y es el adulto el que hace que el niño mantenga la atención en el golpe, y si observa que así recibe atenciones y cosas....lo utilizara, el niño es un gran gran observador de todo, ve mucho mas que un adulto por el simple hecho de no interpretar nada.
Sin embargo el instinto de supervivencia se pone en atención, este es el que nos debería avisar de tener cuidado de las cosas, a través de la experiencia, deberíamos dejar que fuera el solo el que se formara,  y si los adultos no le damos importancia al hecho, al niño se le pasa rápido, y la experiencia pasaría a formar parte de ese instinto, pero lo normal es que los adultos que están a su lado hagan un tremendo alboroto que contribuye a que el niño se asuste  y lo sucedido se quede dentro como una experiencia negativa, dolorosa y que le va a causar miedo en un futuro, cuando su mente interprete lo que esta viendo fuera y le envié pensamientos de peligro, ademas de un montón de emociones que se unirán.
si en vez de eso no hacemos nada, esa experiencia pasa como digo al instinto de supervivencia que despierta en nosotros un miedo muy diferente al que produce la mente, al que podemos guardar dentro. De echo este es el único "miedo" real, y es mas una sensación que el miedo que nos agarrota mentalmente, digo que es una sensación porque ante un peligro real en el que tu vida corre peligro tu mente no actúa, se paraliza, te salva la intuición, algo tan rápido que no te da tiempo a nada, solo actúas para salvarte, y en muchos casos puedes quedarte fascinado ante lo realizado.
Debemos comprender como funciona nuestra mente, que podría ser comparable a un ordenador, la parte consciente o receptora de información es similar a lo que hacemos cuando navegamos por Internet, estamos recibiendo, buscando y recibiendo información, estamos en el momento, y cuando descargamos algo que guardamos en el ordenador, es igual a cuando almacenamos algo en el inconsciente.
La  parte que se encarga de recibir la información, la llamaremos consciente,  esta parte su mayor función es la de escanear el exterior,  el escenario que tenemos delante para su interpretación,  aquí entra la parte inconsciente, donde la información está almacenada y según la información que exista la mente hará una valoración de lo que está ocurriendo en ese momento, se fía al 100% de la información guardada, pues se guarda únicamente por que al recibirla la damos por cierta, como creemos que es verdad, la mente la guarda, desde ahí hace una suposición de lo que puede ocurrir y ya tiene el futuro planeado.
También tenemos que tener en cuenta cual es la función mas importante de la mente, su misión es la de escanear el escenario y detectar posibles peligros, esta es la función mas mas importante de la mente, cuando llegas a un lugar es inevitable que recorras con la vista todo lo que hay, tu mente esta realizando un proceso increíble, complicadisimo, solo que lo hace tan rápido, que no te das cuenta, una vez que se siente segura, empezara la interpretación de todo lo que sucede, y para eso utiliza todo lo que tiene guardado, todo, no puedes llegar a imaginar toda la información que guardas, todo es dado por valido, en todo va a basarse para su interpretación, en las experiencias vividas desde niño, en como te las tomaste según lo que los adultos dijeron, hicieron y sintieron, porque todo, todo va a ser absorbido, en lo que lees, en lo que escuchas, en lo que ves, incluso ver una película, comprendes, tu mente no va a diferenciar entre una película y la realidad, porque todo es lo mismo, y si encima sientes emociones al verla, se va a instalar en la base de datos de tu inconsciente, comprende que no puedes tener ni la mas mínima idea de lo que guardas, de echo cuando empieces a liberar tu mente va a ser la primera en asombrarse.
Otra de las cosas que sucede es que la información se va uniendo en bloques, por ejemplo hay muchas cosas que pueden enfadarte, que puedan hacerte sentir rabia, que a su vez tienen otras emociones unidas y estas tienen otros sucesos, al final es una telaraña de información lo que guardamos, compuesta por muchas cosas, dolor, emociones, pensamientos, interpretaciones, imágenes y a esto añádele todo lo que tu interpretas de cada cosa que ves, que sucede ....es interminable...es vivir en automatismo...es vivir encarcelado por uno mismo, y todo todo en una velocidad que ni la red mas rápida de Internet.
Todo esto pasa en ti en cero coma cero....
Dime como vas a vivir Presente? como vas a VER LA VERDAD....COMO??
con todo eso dentro de ti....
Si no lo eliminas es imposible....

Comprende que si lo digo es porque lo he experimentado, comprobado, porque estoy libre de todo eso, porque lo he sacado de mi, lo he visto, lo he vivido, he comprendido que nos sucede......

Libérate.....

SAL DE LA ILUSIÓN

Descúbrete...que es ver tu entramado interior...es comprender donde empezó todo
Es vivir PRESENTE ....porque ERES presencia...PRESENCIA....
ERES AMOR ABSOLUTO......SIN MIEDO.

Pero solo experimentándolo, si no solo sera algo mas en lo que creer, una idea mas, algo que pasara a tu inconsciente.....


SUSANA MARTIN







2 comentarios:

  1. Ahondando en el tema, Nivel interno.
    Los humanos poseen un cuerpo formado por diez billones de células. Cada célula tiene un núcleo en el que se almacena la toda la información genética. No hay mas, cada célula nace se relaciona se alimenta y muere. Luego está el espíritu que es el que realmente es consciente de lo que vive el cuerpo, ese espíritu si esta liberado "pasa" de todo lo que esta grabado en el cerebro del ser humano.
    Problema: ¿Ese espíritu surge de es cuerpo humano o viene de fuera y entonces no es el espíritu de ese cuerpo?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa, tu cuerpo es una maquina perfecta que funciona sola, con satisfacer las necesidades básicas te basta, no necesitas hacer nada para que respire.....es perfecto...si bien necesita un .."algo" que lo habite....si no, no existiría.....la mente no seria muy necesaria..pues lo esencial lo iríamos sabiendo de manera intuitiva, quiero decir un niño que se crié solo en una jungla, va a saber alimentarse y tener sus necesidades cubiertas solucionando-las en el instante que se presenten, no estaría planificando nada, estaría viviendo, a partir de ahí toda información que metamos en nuestra mente verdaderamente no es necesaria...son ideas y creencias.
      Tu cuerpo no posee a tu alma, a la conciencia que tu eres, solo le sirve para estar aquí, y la conciencia no es tu cuerpo, lo toma prestado y esta mucho antes que ese cuerpo, estas desde la eternidad...y vas a la eternidad.
      la conciencia no necesita un cuerpo para ser, el cuerpo si necesita una conciencia que lo habite para poder estar, de echo se va segundos después de que el cuerpo quede sin vida.
      la mente es la herramienta que "supuesta-mente refina ese cuerpo, que lo adoctrina, que lo limita...que lo castiga...

      Eliminar