AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

martes, 16 de diciembre de 2014

LA OBSERVACION

¿Que es la observación de uno mismo?
Para observarte de forma interior tienes que volverte consciente de ti, atento a ti.
pero estar atento y consciente no significa que me este observando por dentro.
estoy atento al exterior, a lo que sucede, y atento a mi, si el suceso despierta en mi algo, una interpretación, un juicio, una queja, una emoción, me paro en ese instante, es el momento perfecto, ese mismo instante en el que estoy sintiendo dentro de mi, para esto sirve la atención, para darme cuenta de lo que empieza a ocurrir dentro de mi y que va a hacer que yo tenga una reacción, una contestación, una defensa, una excusa, ser consciente es darme cuenta que eso lo estoy sintiendo yo y que es mio, que el exterior solo lo ha despertado y que a través de la observación interior voy a poder averiguar por que ese suceso produce en mi tal reacción, o tal defensa, para poder observarme interiormente, primero tengo que dejar que lo que se esta despertando llegue a su clímax en mi interior, sin hacer nada exteriormente, si me estoy enfadando, permito el enfado, dejo que reviente dentro de mi, pero no lo manifiesto exteriormente, lo aguanto dentro, la patata caliente, y descubriré que si hago eso, el enfado o cualquier otro sentir, solo se mantiene con pensamientos, si los descarto y me sumerjo totalmente en el enfado, descubro que llega un momento que la mente se para y el enfado se disuelve, en ese momento tu interior, tu conciencia, observadora de todo lo que sucede en toda la amplitud del exterior, y única conocedora verdaderamente de lo que guarda tu inconsciente, te va a mostrar tu historia, te van a llegar recuerdos, situaciones, imágenes relacionadas con el suceso, vas a ver toda la información que tienes dentro, esa es la observación de ti mismo, la observación desde el interior, vas a comprender porque actúas así, vas a comprenderte y vas a liberar, permitir que el interior te muestre tu historia es liberar, soltar emociones, heridas, cargas, pero para liberar, para que el inconsciente se muestre tienes que comprender y aceptar que el exterior y los demás no existen mas allá de ser botones, interruptores que encienden en ti tu mundo inconsciente, justamente para que puedas hacerlo consciente, por ello debes aguantar dentro tu enfado, tu emoción, o tu miedo o lo que se despierte dentro de ti, si reaccionas, si contestas, protestas, si culpas y sigues pensando que son los demás, pierdes la oportunidad, hasta el siguiente suceso, después ya no vale, ya has sacado de ti toda esa energía, pues descubrirías que tus miedos, tus emociones, son energía y que si hubieras aguantado la patata caliente y te hubieras permitido ver, esa energía guardada dentro de ti es extremadamente transformadora, tu visión se ensancha, con cada liberación se agranda, tu vas cambiando, lo sientes, se manifiesta.

Descúbrete

SAL DE LA ILUSIÓN


Susana martín

1 comentario:

  1. MUY BUENO,SUSANA. A PROPOSITO DIME SI LE PODRIA HACER PREGUNTAS SOBRE EL TEMA QUE USTED MANEJA EXCELENTE. GRACIAS SUSANA,BENDICIONES

    ResponderEliminar