AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

TU YA ERES...

Tu ya eres ese silencio que buscas pero tienes dentro de tu cabeza un locutor que te radia la vida,
que te describe todo lo que ve, escucha-lo, te interpreta la vida, y la vida hay que vivir-la, no narrar-la

Tu ya eres es descanso que buscas pero algo dentro de ti te impide descubrir ese descanso en el Ser, te dice que debes seguir haciendo, teniendo, consiguiendo.

Tu ya eres esa paz que buscas, pero no la encuentras porque tu mente cataloga que te da paz y que te la quita,

Tu ya eres la felicidad que buscas, pero tu mente dice que necesitas tener esto o aquello para ser feliz, que necesitas a tal o cual persona para ser feliz.

Tu ya eres esa plenitud que buscas, pero tu mente te hace desdichado.

Tu ya eres conciencia pero tu personaje se interpone, crea un velo  entre tu y ella,

Tu ya eres todo lo que necesitas, pero algo dentro de ti se manifiesta insaciable.

Tu ya Eres y Estas, y solo en el ahora puede darse, pero la inconsciencia que te envuelve te saca del presente.

Tu ya eres calma, para escuchar, para hablar, pero el orgullo te lleva a reaccionar.

Tu ya eres claridad, pero el miedo aleja de ti esa claridad.

Solo debes quitar todo lo que no te deja sentir y confiar en la vida que tu eres.

Ya eres todo lo que necesitas ser, porque sigues pidiendo, si todo lo que quieres, tu ya lo eres.

Porque buscas fuera, lo que Dios te ha dado dentro.


SUSANA MARTIN


9 comentarios:

  1. Ya esta, eres un ser, de acuerdo.
    Pero que tipo de ser. ¿Un ser que se encierra en si mismo?
    Que es feliz porque no tiene otra inquietud que serlo…
    ¿Realmente es feliz ese ser? Si porque, se conforma con lo que la vida la naturaleza le da, además esta en paz y Dios te da dentro todo lo que necesita.
    Es un ser correcto, perfecto, bueno, positivo, porque se quiere a si mismo y no hace ningún mal a todos los demás… ¿Que hay de malo en esto? nada es totalmente correcto.
    Además de este tipo de ser, hay otros, las rocas, las plantas, los animales…
    Y otro que teniendo todo esto del anterior ser se pregunta y ¿ahora que? ¿Para que estoy aquí? y no dice a mí que me importa, que otros sufran o sean felices, allá ellos, no dice tampoco: soy y estoy bien.
    Siente que todo eso es cuestión de la mente, que es la que pide mas, entonces la retira de su cabeza, para su mente. Pero hay mas cosas aparte de su mente y de su cuerpo, esta su alma y entonces abre su corazón (porque en algún sitio han de albergar esos sentimientos) y es capaz de sentir pena lastima por otros semejantes incluso por animales.
    Y si, esta buscando su felicidad pero esta arto de su egoísmo y mientras su corazón no deje de sentir esa pena va a hacer algo por los demás…
    Claro que soy lo que soy, pero acaso sea distinto.
    La paz que yo busco se extiende a todos los seres vivos


    ResponderEliminar
  2. La paz que tu buscas se extiende a todos los seres, solo cuando la paz interior llegue a ti y se instale en ti..podrás ofrecer-la a los demás.
    La paz se demuestra, como todo lo demás, en nuestro funcionar.
    La mente solo cree que puede encontrar, conectar con esa paz cuando esta en un sitio concreto, con ciertas condiciones, sin ruido, sin que nadie moleste....
    Tu paz interna esta, donde tu estés, da igual cual sea el escenario, da igual si estas en un bosque absolutamente sola, o si estas entre una multitud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esa paz interior sirve para cualquier escenario? Un bosque, entre la multitud... He probado estar en paz en el colegio masacrado recientemente, murieron 140 personas la mayoría niños. Mi paz interior, allí se volvió inquietud, desesperación. Solo encontré una salida, estos seres capaces de realizar esta barbarie son el mal, pude tocar ese mal…
    ¿Ellos son belicosos, los padres, lo otro es venganza, Que culpa tiene los niños?
    ¿No se puede hacer nada?
    Di media vuelta y me refugie en mi paz interior, aquí hay belleza, solo belleza.
    Quizás habría que irse a un monte a una cueva donde no lleguen noticias de este mundo, allí donde el mal no llega. También esta vez la mente se quedó fuera, es el corazón el que siente…
    Despierta a todo… a todos… Si la iluminación solo irradia luz a las zonas buenas de la vida, me temo que no es la buena aunque sea positiva.

    ResponderEliminar
  4. Esa interpretación la haces tu, como todas las demás, a donde te lleva todo esto? sigues dando vueltas y vueltas.
    Si tu estas en paz dentro de ti ya no hay lucha que manifestar fuera, la paz te acompaña.
    La iluminación es justamente poner luz en tu parte oscura, en tu sombra, en tu maldad, es descubrirla, y eliminarla, no es poner luz sobre luz, es absurdo, la luz Es no necesita nada.
    vuelvo a repetirte, que intención tienes con todo este dar vueltas tratando de, de que? ah ya vale si tienes razón en todo.
    esto quieres no? es lo que siempre quiere el ego, el personaje.
    te la doy, no trato de convencer, y creo que tampoco hay nada ni nadie que te obligue a estar de acuerdo o aceptar lo que digo.
    Para ti seria una gran oportunidad observarte, que se trata de eso, de ocuparnos de nosotros, claro puede que no sepas como hacer-lo, o que la mente no te lo permita.
    puedes seguir toda tu existencia pensando que hablas de los demás, pero todo lo que piensas y sientes es tuyo y nace de todo lo que has guardado dentro, si no quieres liberarte es tu elección, es perfecto, pero si es así, no se que haces aquí
    Si sientes la necesidad de rebatir, observa porque, cual es tu objetivo.
    En todo caso habla de ti, no de sucesos de otros donde tu no estas dentro para saber que sucede en ellos.
    Los niños no tienen la culpa, ni esos, ni los que continuamente mueren de hambre, todo esto nos muestra nuestra sombra continuamente, y aun así seguimos pensando viendo y criticando a los demás.
    Si no quiero guerra en el mundo lo primero que debo hacer es sacar la guerra de mi, si quiero luz en la oscuridad, la pongo primero en mi.
    Experimenta de verdad tu oscuridad y déjate de tanta palabrería.

    ResponderEliminar
  5. Siento la necesidad de rebatir (no rebatir, sino comentar) y lo hago porque siendo, que estoy de acuerdo con tus ideas en cerca de un 90%, busco esa iluminación total… tu me ayudas.
    Esto es mi parte oscura Susana.
    ¿Es irracional pensar? que Jesús, luego Jesucristo un ser iluminado, tanto que se le consideraba hijo de Dios, no supo ver que no merecía la pena morir por aquellas ratas que le estaban crucificando, ni por las que sigue habiendo, el mismo dijo que su dios le había abandonado… ¿Acaso le pudo su ego, su Yo, su mente, y solo quería ser un héroe?
    Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por ser sincero, de todo, quédate con esa "necesidad de rebatir" esa habla de ti, procede del ego, no quiere decir que sea malo. si no que es lo que debemos observar, creemos que hablar del ego, nombrarlo ya nos molesta, no debe ser así, consideremos una bendición el poder observarlo.
    No es irracional pensar, tampoco "malo", la cuestión es que hemos llegado a un punto que nuestra mente y nuestro personaje-ego domina nuestra existencia.
    Se trata de liberar lo que tenemos dentro y a partir de cero, reeducarnos.
    Yo no puedo saber lo que jesus sintió, cualquier cosa que dijera seria una suposición, una mentira, y no creo que para nuestra observación sea importante, lo que si deberías considerar importante es esa "necesidad" de catalogar a los demás, de buscar culpables, de destacar la maldad de los demás
    bajo mi experiencia puedo decirte que en este camino llegas a un punto en el que te sientes sin esperanza, ya has hecho por ti todo lo que podías. ya no sabes que mas hacer, ya te sientes en el vació, lo cual puede resultar un poco angustian-te, no estamos acostumbrados, ya abandonas toda búsqueda, te sientes solo, y desolado, y pides que si tiene que suceder que algo que pase ya, es una rendición absoluta ante Dios, y podrías considerar te "abandonado", jesus paso su noche oscura en el monte de los olivos, allí venció a su sombra, y se ilumino en la cruz, cuando se rindió, después de sentir el "abandono" la iluminacion es una muerte consciente.

    ResponderEliminar

  7. Te hice caso Susana en Zazen, deje todo a un lado la mente, el corazón…
    Apareció ese concepto de Ser del que tú hablas.
    ¿Quien soy, quien es? pregunté aunque no quería respuestas, si aparecían eran de la mente, surgió una palabra… Voluntad, luego otras, la intención, inteligencia, es muy posible que también fueran producto de la mente tampoco las hice caso y seguí, calma vacío… de pronto percibí una idea… Vida. Llamarle “vida” es poner una etiqueta para saber de que hablamos o a que se parece pero realmente no tiene nombre, aparecía como un “todo” que estaba allí. Todo era vida existir ser.
    Tienes razón no es necesario rebatir lo que otros expresan y de catalogarlos (solo lo hare una vez mas. Ese "todo" que percibí no era conciencia, ni conocimiento, ni pensamientos, no era materia, ni siquiera luz, ni energía...) ¿Realmente era la nada?

    ResponderEliminar
  8. Podemos percibir la nada? si, con una simpleza tal que nos desconcierta, allí donde reside el ser, Nada, es la palabra, de allí venimos y hacia allí vamos, sin ella ni tu, ni yo, ni nada existiría...
    Desde la Nada, surge Todo.
    Pero a esa nada uno debe llegar vació, para poder instalarse definitivamente en ella, para alcanzar el descanso en el SER.

    ResponderEliminar
  9. No quiero tu razón, ni la suya, no quiero la Razón,
    Quiero tu observación, tu lucha interna, y la tuya, y la de el y la de todos.
    Quiero tu iluminación y la del mundo entero.

    ResponderEliminar